Cocaína adulterada: "La mitad de la sociedad está haciendo memes y la otra mitad pidiendo que maten a los que consumen"

Sociedad

Lo dijo la titular del Sedronar, Gabriela Torres, pidió "no estigmatizar" a las víctimas y aseguró que lo que está ocurriendo "es una tragedia".

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres, se solidarizó con las víctimas de la cocaína adulterada y se quejó por las bromas y la estigmatización.

"Es una tragedia. Estamos lamentando muchas vidas, no sabemos cómo termina", sostuvo la funcionaria nacional.

Torres habló sobre cómo se aborda el tema del consumo de drogas y señaló: "es como tabú, hay mucha hipocresía, miedo, una mezcla de cosas". En este sentido, cuestionó las reacciones que hubo en redes sociales sobre este tema: "Tenemos la mitad de la sociedad haciendo memes frívolos y la otra mitad tratando de que maten a los que consumen".

"El consumo problemático afecta a toda la sociedad, no distingue entre sectores pudientes o sectores pobres. Tampoco es un problema de jóvenes nada más, porque los jóvenes consumen en la vía pública, pero los adultos a puerta cerrada", explicó en declaraciones radiales.

Además, la titular del Sedronar remarcó que "una cosa es el narcotráfico y otra, la persona que consume", ante lo cual pidió "no estigmatizar" a quienes sufren el consumo problemático tanto de drogas como de otro tipo de sustancias.

Dejá tu comentario