Por qué se cortó la luz

Sociedad

Edenor emitió un comunicado final en el que informa la normalización del servicio de energía eléctrico a las 20.55.

"Ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio", informó la empresa Edenor cuando faltaban cinco minutos para las 21. Fue en el cierre del hilo de Twitter en el que fueron reportando los alcances del masivo corte de luz que afectó a gran parte de sus usuarios.

https://twitter.com/Edenor/status/1481051814971981825

Por qué se cortó la luz

Según Edenor, "alrededor de las 13 horas salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín".

"Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto", agregó la distribuidora.

Dónde se cortó la luz

Se afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano.

La interrupción del servicio afectó a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque.

También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario