El aterrador audio de Luna Giardina días antes de ser asesinada por Pablo Laurta: "No sé si está en Córdoba"

Sociedad

El hombre quiso engañar a su expareja para que le entregara al hijo de ambos con el pretexto de llevarlo a Uruguay a festejar su cumpleaños.

Todavía no está confirmado hasta qué punto Pablo Laurta planificó el femicidio de su expareja y de la madre de ella, pero en un audio difundido en las últimas horas quedó en evidencia que Luna Giardino, la más joven de las víctimas, suponía que el hombre estaba en Córdoba para llevarse al hijo de ambos a Uruguay.

Pablo Laurta entró a la Argentina desde Uruguay cruzando el río en una piragüa que dejó abandonada en Puerto Yeruá, provincia de Entre Ríos. El hombre siguió viaje por tierra auxiliado por un remisero, Matías Palacios, cuyo cuerpo mutilado habría sido localizado el lunes de esta semana en un descampado.

El objetivo final del hombre era secuestrar a su hijo de 5 años, y llevarlo a vivir con él a Uruguay. Pero ese habría sido un último recurso: primero intentó engañar a Giardina con una supuesta invitación para ambos a una fiesta de cumpleaños en su honor.

Como suele ocurrir con las personas abusivas, Laurta quiso envolver a Giardina con un gesto de grandeza proponiéndole viajar junto al nene a Uruguay para celebrar sus 6 años este martes, 14 de octubre.

audio luna

"No sé si está en Córdoba, pero sí me llegó un mensaje de una mediadora -una licenciada en comunicación- porque él estaba organizando el cumpleaños en Uruguay, que si yo quería ir con mi hijo, él me iba a mandar un remís para que viajemos los dos desde acá", le dijo Giardina a una persona cuya identidad no se conoce.

En el audio de Giardina también quedó en claro que la argentina sí mantenía un contacto permanente con una familiar de Laurta, quizás a modo de no obstruir el vínculo entre padre e hijo.

"Las personas excluidas en el cumpleaños eran mi mamá y su tía, que es la única familia de allá, paterna, con la que yo hablo. Porque, claro, la gente con la que yo hablo y la gente con la que yo tengo comunicación y que me cuida y me da para adelante, esa gente no puede ir al cumpleaños", señaló.

Giardina también enunció que la mediadora de Laurta le prometió "que iba a ser en una estancia, y que iba a tener una habitación con baño en suite dentro de esa estancia".

audio luna giardina

Entonces llegó el apriete.

"Me dijo que si yo no quería ir que uno de sus abuelos paternos -con los que no me hablo para nada porque lo apañan al hijo- iban a venir a Córdoba para llevarlo a otro país y separarlo de mí", señaló la víctima más joven del femicidio en Córdoba.

"Quiero llorar, de sólo pensarlo me da angustia. Todo eso se lo mandé a mi abogada (especializada en temas) de violencia de género y a la abogada de familia, y ya está. Me dijo la abogada de familia que conteste un chorizo. Lo copié, lo pequé y se lo mandé a la chica esta que me contactó. Todo esto un viernes a la tarde, cuando ya los asesores no trabajan", convino.

En vez de festejar sus seis años en familia, el nene está pasando su cumpleaños en medio de una investigación por el femicidio de su madre y abuela materna, que fueron asesinadas en Córdoba por su propio padre, que a su vez fue detenido el domingo pasado en Concordia.

Embed

Dejá tu comentario