El oro en su mejor momento: por qué se dice que es el activo más elegido para el 2024

Sociedad

Invertir en oro nos da la seguridad que buscamos al momento de hacer crecer nuestros ahorros. Pero, ¿cuáles son las razones por las que muchos inversores lo prefieren antes que otros activos?

El oro es un metal limitado por la naturaleza. Con el pasar de los años, hemos podido ser testigos de su reacción a las peores crisis económicas a nivel mundial. Algunos ejemplos fueron; el 2008, la pandemia de Covid-19, la caída del Silicon Valley Bank y los diferentes conflictos bélicos. En cada uno de estos eventos, el oro sacó a relucir su tan merecida fama de “valor refugio” y se posicionó como favorito por sobre otras formas de invertir.

Hoy en día, adquirir oro en Argentina se vuelve fundamental para poder asegurar nuestros ahorros. ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Quién puede asesorarnos? ¿Cuáles son las desventajas?

Lingotes de oro para inversión

En Joyería El Tasador, reconocida compañía con 50 años en el rubro de la compraventa de metales en Argentina, crearon lingotes que llevan su logo grabado. Las piezas se pueden encontrar en presentaciones de 1, 5, 10 y 50 gramos.

En diálogo con los expertos en inversión de la joyería, nos dicen que “todos los lingotes de la marca fueron pensados exclusivamente para que cada inversor encuentre el que está buscando sumar a su cartera. Si adquirís un lingote de 1 gramo, te asegurás de poder vender luego una pequeña parte, por ejemplo. Además, obviamente es más económico y si recién comenzás en este mundo, podés ir avanzando de a poco”.

Foto12.jpg

Por otro lado, se vuelve fundamental aclarar que todos los lingotes de Joyería El Tasador se entregan acompañados de un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida. Esto ayuda a reforzar la seguridad de la compra ya que al momento de adquirir otros activos no podemos contar con esta posibilidad.

Otros tipos de inversión: ventajas y desventajas

Desde Argentina en la actualidad podemos operar con diferentes criptomonedas, divisas extranjeras, acciones, bonos y/o cedears. Aún así, el oro sigue presentando más ventajas que cualquiera de estas otras formas mencionadas.

Si hablamos de inversiones virtuales, debemos decir que no sólo hay que recordar usuarios y contraseñas de diferentes aplicaciones, sino que también saber el funcionamiento de cada una de ellas. Por otro lado, tenemos que estar pendientes del mercado y sus movimientos para saber en qué momento comprar y en cuál vender. De lo contrario, podemos perder dinero.

En cuanto a las divisas extranjeras, sabemos que cada vez son más las limitaciones para adquirirlas y los impuestos que debemos abonar al momento de hacerlo siguen presentes.

Por último, el plazo fijo. Esta inversión ya no es rentable debido a que la tasa de interés es baja en comparación con la inflación.

Foto33 (1).jpg

Si querés comenzar en el mundo de la inversión en oro, no dudes en comunicarte con el equipo de ventas de Joyería El Tasador enviando un whatsapp al 1127910827. Allí, te responderán de manera personalizada teniendo en cuenta tus objetivos.

Recordá que los lingotes de oro se pueden encontrar en presentaciones de 1, 5, 10 y 50 gramos y que cada uno de ellos se entrega con un certificado de garantía por la calidad del metal.

Para conocer los valores de las piezas, ingresá al shop online haciendo clic acá.

Dejá tu comentario