El truco casero que ayuda a limpiar al extremo el horno

Sociedad

Se volvió viral en TikTok revelando el método definitivo para dejar un horno extremadamente sucio como nuevo.

En ocasiones el horno es ese espacio de la cocina que acumula suciedad de hasta incluso años y años y cuando queremos acordarnos de limpiarlo resulta que la solución cuesta un dineral de productos comerciales que prometen una limpieza a fondo. Acá te contamos el mejor truco casero para vos.

Sin embargo, un usuario de TikTok conocido como @decasa.style reveló la técnica infalible para que cualquier mortal pueda aplicar en su casa con facilidad y sin gastar demasiado dinero. El creador de contenido comenzó alentando en la descripción del video “Si creés que tu horno es un caso perdido, quédate mirando e implementá esta limpieza”.

El tiktoker comenzó “Primero sacó la puerta para limpiar cómodo. ¿Sabías que esta goma se puede sacar así de fácil? La dejo en remojo con agua caliente”. Todos los detalles que restan te los contamos en esta nota.

El truco viral que deja el horno como nuevo y sin productos abrasivos

¿Qué necesito para hacer el truco definitivo y dejar mi horno como nuevo?

  • Agua caliente
  • Raspador
  • Esponja metálica
  • Vinagre
  • Detergente
  • Cuchara
  • Alcohol
  • Guantes
Embed - Si creés que tu horno es un caso perdido, quedate mirando e implementá esta limpieza! : : Lo conseguís en cualquier ferretería o por internet. Yo compré estos chiquitos que son más fáciles de maniobrar, pero hay de todo tipo y te van a servir para múltiples superficies Lo importante es utilizarlo inclinado y evitarlo en superficies muy delicadas como el acero inoxidable. Va perfecto y no daña para nada en superficies como vidrio o el interior del horno y la puerta que son enlozados : Al igual que el raspador, en una superficie resistente y/o vidrio hace maravillas sin rayar. Pero no la uses para limpiar acero inoxidable : 40% agua, 60% vinagre de alcohol, 1 cucharita de detergente : Parece engorroso pero con las herramientas adecuadas, el trabajo se reduce un montón!A medida que rociaba y dejaba actuar, iba pasando el raspador. Creeme, que una vez que levantás la costra más externa, el resto sale mucho más fácil! Y en esto, el raspador me ahorró muchísimo trabajo El pulverizador de agua, vinagre y detergente es maravilloso y va aflojando la grasa a medida que lo aplicásLa esponja meátlica te va a permitir arrastrar la grasa de zonas difíciles de acceder ? Queda a criterio de cada uno. Si lo utilizás, dejalo actuar unos minutos y hacelo en un lugar con ventilación porque es fuerte. Después podés ayudarte con el raspador para retirar las costras y la esponja metálica para terminar de limpiar y llegar a esquinas y lugares de difícil acceso : Sabías que así de fácil para limpiarla bien? Este es un dato que no muchos conocen! Si te gustó y te sirvió, no te olvides de guardar y compartir este video y ponerlo en práctica ya mismo! ! #casa #limpieza #limpiezaprofunda #limpio #clean #horno #cocina #lifehacks #hacks #fyp
@decasa.style

Si creés que tu horno es un caso perdido, quedate mirando e implementá esta limpieza! : : Lo conseguís en cualquier ferretería o por internet. Yo compré estos chiquitos que son más fáciles de maniobrar, pero hay de todo tipo y te van a servir para múltiples superficies Lo importante es utilizarlo inclinado y evitarlo en superficies muy delicadas como el acero inoxidable. Va perfecto y no daña para nada en superficies como vidrio o el interior del horno y la puerta que son enlozados : Al igual que el raspador, en una superficie resistente y/o vidrio hace maravillas sin rayar. Pero no la uses para limpiar acero inoxidable : 40% agua, 60% vinagre de alcohol, 1 cucharita de detergente : Parece engorroso pero con las herramientas adecuadas, el trabajo se reduce un montón!A medida que rociaba y dejaba actuar, iba pasando el raspador. Creeme, que una vez que levantás la costra más externa, el resto sale mucho más fácil! Y en esto, el raspador me ahorró muchísimo trabajo El pulverizador de agua, vinagre y detergente es maravilloso y va aflojando la grasa a medida que lo aplicásLa esponja meátlica te va a permitir arrastrar la grasa de zonas difíciles de acceder ? Queda a criterio de cada uno. Si lo utilizás, dejalo actuar unos minutos y hacelo en un lugar con ventilación porque es fuerte. Después podés ayudarte con el raspador para retirar las costras y la esponja metálica para terminar de limpiar y llegar a esquinas y lugares de difícil acceso : Sabías que así de fácil para limpiarla bien? Este es un dato que no muchos conocen! Si te gustó y te sirvió, no te olvides de guardar y compartir este video y ponerlo en práctica ya mismo! ! #casa #limpieza #limpiezaprofunda #limpio #clean #horno #cocina #lifehacks #hacks #fyp

sonido original - Gastón Williams

Paso a paso para limpiar el horno al extremo y sin productos comerciales:

  • Paso 1: sacar la puerta del horno para una mayor comodidad.
  • Paso 2: sacar la goma y dejarla en remojo con agua caliente.
  • Paso 3: armar una mezcla con agua, vinagre y una cuchara de detergente.
  • Paso 4: echar la preparación a las partes del horno que se desean limpiar.
  • Paso 5: con ayuda de raspadores, fregar y sacar la suciedad.
  • Paso 6: limpiar los excedentes con una esponja metálica.
  • Paso 7: una vez terminado, limpiar la goma y volverla a colocar.
  • Paso 8: chequear la eficiencia de este truco definitiv

Dejá tu comentario