El truco definitivo que ayuda a quitar manchas difíciles

Sociedad

Su alta eficacia y simples pasos son las claves detrás de su éxito en las redes. Conocé todos los detalles en la nota.

Las manchas difíciles de eliminar son un dolor de cabeza, ya que no solo estropean cualquier tipo de prenda, sino que algunas se encargan de dañarlas por completo. Sin embargo, gracias a este truco casero viralizado en redes sociales, ya no tendrás que lidiar más con este problema.

En simples pasos, y utilizando elementos que se pueden encontrar en diferentes hogares, podrás decirle adiós para siempre a cualquier tipo de mancha. Su gran repercusión no solo se debe a su sencilla aplicación, sino que también a la alta efectividad sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Este truco definitivo tomó gran preponderancia en Instagram, plataforma que pertenece a Meta y que empezó a ganar gran popularidad en lo que a truco casero respecta. Emily Lucius, destacada humorista y creadora de contenido en Argentina, fue quien compartió este consejo.

Cómo sacar manchas difíciles de cualquier tela

bicarbonato y vinagre
Uno de los ingredientes principales de este truco es el vinagre de alcohol.

Uno de los ingredientes principales de este truco es el vinagre de alcohol.

En un video que ya roza las tres millones de reproducciones y acumula más de 58 mil "me gusta", Lucius compartió detalladamente los pasos necesarios para acabar de manera definitiva con las manchas más complicadas, esas que suelen adherirse con fuerza a cualquier tipo de tela.

  • En un recipiente, mezclar media taza de detergente líquido para platos con media taza de sal (puede ser gruesa o fina).
  • Añadir dos cucharadas de vinagre de alcohol y remover bien hasta integrar todos los ingredientes.
  • Aplicar la mezcla directamente sobre la mancha y deja que actúe durante 30 minutos al sol.
  • Enjuagar la prenda, reaplicar la mezcla y esta vez dejarla una hora al sol.
  • Usar un cepillo para frotar la zona con cuidado, dedicándole tiempo y paciencia hasta eliminar la mancha.
  • Enjuagar nuevamente y deja secar al aire libre.

De esta manera y en simples pasos, eliminar cualquier tipo de mancha ya no será un problema complejo por resolver. Sin embargo para que haga su magia, se debe aplicar cada paso de manera correcta y detallada.

Dejá tu comentario