El truco para dormir a un bebé en pocos minutos: no falla

Sociedad

Los primeros tiempos de los bebés son complicados para las madres y los padres porque no duermen, al menos hasta hoy.

Es muy común que los padres de bebés recién nacidos no duerman nada o lo hagan cortado porque los niños o niñas lloran toda la noche, en una de las tareas más duras por las que pasa un ser humano -solo alguien que por ellos no haya pegado un ojo en toda la noche lo entenderá-.

Todas las madres y padres buscan trucos para dormir a los bebés y la frustración es enorme cuando no se alcanza el objetivo, al igual que el cansancio.

Siguiendo esa línea, casi todos los bebés suelen presentar problemas para descansar, lo que termina afectando la rutina de la familia. Cuando el pequeño de la casa llora, lo normal es cogerlo en brazos y esperar a que cierre los ojos.

Cómo dormir a un bebé

El Centro Riken para la Ciencia del Cerebro, en Japón, realizó un estudio y descubrió que gracias a un tip, la mitad de los participantes consiguieron que sus hijos se durmieran, según publica El Comercio de Perú.

“Los bebés que lloran se calman y se echan a dormir con solo 5 minutos en brazos, incluso durante el día, cuando los bebés normalmente están despiertos”, apuntas la investigación publicada en la revista Current Biology.

Luego de los cinco minutos en lo que sus padres lo habían tenido en brazos para dormirlos, se sentaron otros cincos minutos con ellos todavía en brazos. De inmediato, los dejaron en la cuna y ya no lograron despertarse.

“Para sujetarlo con seguridad, los cuidadores deben sujetar el cuerpo del bebé cómodamente a su propio cuerpo y sostener la cabeza del bebé. La caminata de cinco minutos debe ser en un pasaje llano y despejado ya un ritmo constante, preferiblemente sin paradas o giros bruscos”, revela el informe científico.

Dejá tu comentario