Ensenada: se entregó el abusador de una nena de 13 años

Sociedad

Un hombre denunciado por abuso sexual de una menor se presentó ante la comisaría e intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la víctima.

"Me vengo a entregar porque me enamoré de una menor de 13 años", confesó un hombre de 29 años cuando se presentó en la Comisaría 2° de Ensenada, acusado de abusar de la adolescente. Horas antes, vecinos habían atacado a golpes y amenazado a los familiares del sospechoso.

Al momento de presentarse ante la policía, el imputado - identificado como César Véliz - intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente.

La denuncia contra Véliz por abuso sexual había sido radicada por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

De acuerdo a los voceros, la denuncia motivó que allegados a la menor se dirigieran a la casa de un familiar del sospechoso en la localidad de Punta Lara, donde atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, se llevaron elementos de valor y amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.

Casi de manera simultánea, César Véliz se presentó en la comisaría y se entregó a la Policía.

Al conocerse la noticia, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza. A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

Por su parte, el acusado quedó detenido y alojado en la comisaría 3ra. de Ensenada y se esperaba que sea indagado en los tribunales de La Plata por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.

Embed

Dejá tu comentario