El Carlos Pellegrini se sumó a las escuelas tomadas en la Ciudad

Sociedad

El secundario, que depende del Rectorado de la UBA, se unió a los reclamos de escuelas de la Ciudad por mejoras en edificios, viandas y propuesta educativa.

Integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini anunciaron el martes a la noche que la institución se sumó a las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras edilicias, de alimentación y educativas.

El secundario, que depende del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es el duodécimo que se suma a la lista de escuelas tomadas en la Ciudad, y es el primero que no depende del Gobierno porteño.

"No es sólo tomar los colegios en reclamo, sino en contrapropuesta. Nosotros también tenemos propuestas para la educación y necesitamos que se escuchen", explicó el martes a la noche Micaela Güera de Souza, presidenta del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini.

Güera de Souza aseguró al canal C5N que "es muy importante visibilizar la situación" de las escuelas porteñas así como apoyar los reclamos y rechazar el programa de prácticas laborales en empresas.

Dado que el Carlos Pellegrini no depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, y por lo tanto no está afectado por las disposiciones de Soledad Acuña y su equipo, Güera de Souza señaló que la medida tomada por el alumnado es en solidaridad con los demás estudiantes del sector público porteño.

"Estamos totalmente a favor de su lucha porque (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta es un monstruo gigante; Soledad Acuña es lo mismo. Porque en realidad lo que representan es algo mucho más grande que esas dos personas: es un proyecto de ciudad, un proyecto de educación que nosotros no bancamos", sentenció la joven.

Güera de Souza también advirtió que las prácticas laborales en empresas son parte de "un proyecto de educación individualista" que "no tienen ningún sentido" y que "son literalmente para darle ayuda a las empresas".

Además del Carlos Pellegrini la lista de escuelas tomadas incluye al Mariano Acosta, la Escuela Federico García Lorca, el Mariano Moreno, el Rodolgo Walsh, Esnaola, Cerámica, Lengüitas, la escuela artística Rogelio Yrurtia, el Liceo 5, el Colegio Nicolás Avellaneda y el Liceo 1.

Pero en la escuela del Teatro, el Colegio Belgrano, la escuela María Claudia Falcone, el Danzas 1, el Julio Cortázar, el Colegio Juan B Justo, El Nacho, Normal 8, el Danzas 2 y la Escuela Tosco los alumnados votaron pernoctar y mantenerse en estado de alerta y movilización.

Embed

Dejá tu comentario