Rector del Nacional Buenos Aires sancionará a quienes tomen el colegio
El rector Gustavo Zorzoli advirtió que aplicará medidas disciplinarias para los alumnos que amenazan con impedir el normal dictado de clases en reclamo de la reforma del plan de estudios propuesto por el gobierno de la Ciudad.
Colegio Nacional Buenos Aires
Gustavo Zorzoli en Radio 10
El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, adelantó que aplicará sanciones a os alumnos que amenazan con tomar la institución en rechazo de la reforma del plan de estudios propuesto por el gobierno de la Ciudad.
"En las redes sociales circula que el 9 (por este lunes) van a tomar algunas escuelas de la Ciudad", expresó en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.
La semana que viene el Gobierno de la Ciudad cierra la inscripción para que las escuelas presenten si aplicarán o no el cambio de currícula que es criticado por estudiantes, docentes y padres de las distintas modalidades, en tanto otras tendrán una prórroga hasta 2015.
Los cambios curriculares que el gobierno porteño implementó a partir de las directivas del Consejo Federal del Educación fueron resistidos el año pasado por los estudiantes que protagonizaron tomas en numerosos establecimientos.
En este contexto, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) realizará este viernes a las 17 una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1851, donde se prevé un corte de calle y movilización.
"Hay una agrupación que está llamando a la toma, que se llama Oktubre, y las otras tres, vinculadas a otras vertientes políticas, se han declarado por la no toma", precisó Zorzoli.
El rector enfatió que serán "severos" porque "no hay condiciones ni reivindicaciones que ameriten llegar a estos extremos" y además "la mayoría del estudiantado no está de acuerdo". De esta manera, adelantó que sancionarán a quienes tomen el colegio.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario