Estudiantes tomaron el Mariano Acosta contra prácticas laborales en empresas y fallas edilicias

Sociedad

Los alumnos rechazan las prácticas laborales obligatorios instrumentadas por el Ministerio de Educación porteño y plantean otros reclamos. La toma podría extenderse desde el lunes próximo a otros establecimientos.

Estudiantes del colegio Mariano Acosta, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomaron este viernes la sede del establecimiento educativo, situado en el barrio porteño de Balvanera, contra las prácticas laborales en empresas, viandas y fallas edilicias entre otros reclamos.

Los problemas edilicios en las escuelas porteñas, las deficientes viandas escolares las prácticas laborales obligatorias en empresas implementadas por el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña, fueron los detonantes de la medida, según explicaron los estudiantes.

"No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados" , dijo Carla Andrade, presidenta del centro de estudiantes, a través de un video difundido en redes.

El lunes próximo, en tanto, se llevarán a cabo asambleas en varias escuelas dependientes de la Ciudad, en las cuales los estudiantes votarán por adherir o no a la toma de colegios que se inició en el Mariano Acosta.

La respuesta de la ministra Acuña

A través de Twitter, la ministra Soledad Acuña calificó la toma del colegio Mariano Acosta como una decisión que depende que “intereses claramente partidarios”, sin responder ninguno de los reclamos efectuados por los estudiantes.

“Hoy un grupo de estudiantes de la escuela Mariano Acosta decidió tomar la escuela por intereses claramente partidarios”, tuiteó la funcionaria porteña, añadiendo que “el populismo lo único que busca es hacer daño. Baja línea dentro de las aulas, impone su ideología e incentiva conductas violentas como la toma de escuelas”.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1573449184593825795
Embed

Dejá tu comentario