Encontraron más de 50 animales exóticos embalsamados en la fábrica Felfort

Sociedad

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó un operativo en la fábrica de chocolates Felfort.

Un operativo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible descubrió una colección de más de medio centenar de animales exóticos embalsamados en instalaciones de la reconocida fábrica de chocolates Felfort en el barrio porteño de Almagro.

En la inspección de en un cuarto cerrado con una puerta de vidrio contabilizaron 51 especímenes en total. Algunos de ellos ya extinguidos o en peligro de extinción.

animales exoticos embalsamados felfort (2).jpeg

Qué especies encontraron

Elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

https://twitter.com/AmbienteNacion/status/1562524266067030016

Muchos de ellos se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Este acuerdo internacional regula la compra, venta o importación de animales y plantas y tiene como propósito que el comercio de estos no amenace la supervivencia de las especies en su entorno natural.

animales exoticos embalsamados felfort (1).jpeg

Dos especies en peligro de extinción

El elefante que encontraron está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), categorizado como en peligro de extinción.

Por otro lado, el rinoceronte negro figura en peligro crítico, en tanto que hay otros ejemplares hallados que ya se consideran extinguidos, como el ciervo del Padre David.

animales exoticos embalsamados felfort (3).jpeg

Cómo quedó la situación de la empresa

Cuando se realizó la inspección, el titular de la empresa no tenía la documentación que acreditara el legítimo origen y tenencia de los productos hallados, según lo establece la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

La investigación sigue abierta y centrada en averiguar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina.

animales embalsamados felfort.mp4
Embed

Temas

Dejá tu comentario