Femicidio en Los Toldos: la autopsia reveló que Analía Maldonado fue golpeada y que murió estrangulada

Sociedad

Los restos de la víctima aparecieron embolsados y carbonizados en un camino rural. Además, realizaron pericias al auto del imputado.

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia.

"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", señala un comunicado de la Fiscalía General de Junín sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento como causal de muerte.

La desaparición de Maldonado y su pareja y único detenido ahora por el femicidio, Samuel Llanos, tuvo en vilo a los vecinos y a las autoridades durante casi 48 horas. Ayer, cerca de las 10, durante un rastrillaje con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo de la mujer al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

Los médicos forenses señalaron en el informe que, "de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges", Analía tenía una "lesión contusa traumática" en la cabeza, aunque descartaron que esa sea la causa de muerte.

Analía Maldonado y Samuel Llanos
Analía Maldonado y Samuel Llanos

Analía Maldonado y Samuel Llanos

El deceso fue provocado un "mecanismo por compresión cervical externa", según las lesiones que observaron los expertos en su cuello. Es decir, el femicida la estranguló hasta matarla.

En este primer informe, los forenses aseguraron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte” y que tampoco hallaron restos de humo en la tráquea de la mujer, lo que supone que su cuerpo fue carbonizado cuando estaba ya sin vida.

La detención del femicida

Tras el hallazgo del cuerpo, Samuel Llanos ya estaba cercado por la policía y fue atrapado finalmente gracias a una infracción registrada por el sistema de multas de Luján.

Samuel Llanos
Samuel Llanos fue detenido en Luján

Samuel Llanos fue detenido en Luján

De acuerdo a fuentes policiales, el fisicoculturista ingresó a las siete de la tarde de este lunes al complejo llamado “El Deseo” y alrededor de las 8 de la mañana siguiente se retiró del lugar y se hospedó más tarde en el Hotel Victoria, donde lo detuvieron.

Tras la detención, el acusado fue trasladado a la ciudad de Carlos Tejedor y en las próximas horas será indagado por el femicidio por el fiscal José Elías Alvite Galante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Junín.

Dejá tu comentario