Piden prisión perpetua para un hombre que reconoció haber asesinado a su ex pareja en Tucumán

Sociedad

Luis Edmundo Martínez asesinó a su ex pareja, Maira Sarmiento, en abril del 2020. "Soy responsable del hecho", dijo a los jueces.

Un fiscal tucumano solicitó prisión perpetua para un hombre que reconoció durante un juicio abreviado ser el autor del femicidio de su ex pareja, Maira Sarmiento, asesinada a puñaladas en abril del 2020.

En la audiencia que tuvo lugar ayer el imputado Luis Edmundo Martínez (57) reconoció ante los jueces “soy responsable del hecho” y “me hago cargo, en referencia a haber asesinado a Sarmiento.

En tanto, el fiscal auxiliar Abel González de la Cámara 1 presentó ante el tribunal el acuerdo que contó con la conformidad de la defensa del imputado, por el cual solicita condenar a Martínez a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de la mujer.

Por su parte, la defensa pidió que, por haber reconocido el crimen, se considere otorgarle la libertad al acusado luego de haber concurrido 20 años de pena, y si su conducta acredita paulatina reinserción social.

El tribunal integrado por Fernanda Bahler, Fabián Fradejas y Gustavo Romagnoli deberán resolver si aceptan el acuerdo en un plazo de 10 días.

El hecho que se ventiló en este juicio ocurrió el 3 de abril de 2020, cuando Martínez asesinó a puñaladas a su expareja, con quien tenía dos hijos, en una calle de Villa Mariano Moreno, delante de vecinos y familiares de la mujer.

Un vecino que estaba presente y prestó declaración durante el debate relató que debió pegarle con un palo en la cabeza a Martínez para poder detenerlo.

El imputado también lastimó a la hermana de Sarmiento cuando intentó evitar que matara a Maira.

Tras el llamado de los vecinos a la policía pudieron detener a Martínez en el lugar de los hechos.

Dejá tu comentario