Asumió Javier Milei: ¿es feriado nacional este lunes?

Sociedad

El presidente libertario asumió este lunes en medio de un fin de semana largo. Qué pasa este lunes en todo el país.

A través de una extensa jornada que comenzó al mediodía en el Congreso y que finalizó por la noche en el Teatro Colón, el presidente Javier Milei tuvo su asunción, lo que despertó dudas sobre si este lunes 11 de diciembre, primer día de su Gobierno, es feriado nacional.

La jornada en la que Milei comenzó su gestión se dio en medio de uno de los últimos fines de semana largo, debido a que el viernes 8 de diciembre fue feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

¿Es feriado nacional este lunes por la asunción de Javier Milei?

Si bien el presidente libertario tuvo su asunción este domingo 10 de diciembre, la semana arranca sin asueto. Es decir, el lunes 11 de diciembre es una jornada laborable, ya que no fue decretado feriado.

La localidad que sí tiene feriado el lunes 11 de diciembre: dónde y por qué

Un sector de trabajadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo debido al decreto que establece como feriado por aniversarios fundacionales al lunes 11 de diciembre en la localidad de Tres Lomas de la Provincia de Buenos Aires.

Permitirá a los ciudadanos disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso, ya que se suma al feriado del viernes 8 de diciembre. La ciudad conmemora otro aniversario de su fundación, ocurrida en el año 1906. Tres Lomas es la cabecera del partido homónimo, ubicado en el oeste de la provincia, a 520 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 580 km de La Plata, la capital provincial. Este feriado proporcionará a los habitantes de Tres Lomas la oportunidad de realizar escapadas y disfrutar de un merecido descanso.

Qué feriados nacionales y fines de semanas largos quedan en 2023

Últimos fines de semana largos del 2023:

  • Sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre - Navidad
  • Sábado 30 de diciembre hasta el lunes 1 de enero - Año Nuevo

Próximos feriados inamovibles

  • 25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes.
Embed

Dejá tu comentario