Quirós advirtió por la llegada del frío: "La mayoría de los contagios se producen en los espacios interiores"

Sociedad

El ministro de Salud porteño recomendó usar tapabocas en espacios cerrados y ventilarlos ante el arribo de las bajas temperaturas en la Ciudad.

Fernán Quirós advirtió este martes que con la llegada del frío "la mayoría de los contagios se producen en los espacios interiores". Recomendó usar tapabocas en espacios cerrados y ventilarlos ante el arribo de las bajas temperaturas en la Ciudad.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño aseguró que esperan cubrir a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno. “La temporalidad no la podemos confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina”, dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Quirós aclaró que “cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina”.

Luego, detalló lo que sucederá con la inoculación china Sinopharm, que fue utilizada en la ciudad de Buenos Aires para vacunar a la población docente en su mayoría: “Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días. Van a ser contactados, se les va a asignar un turno y van a ser vacunados”.

“Todos aquellos que hayan recibido Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente, porque es diferente, en la medida que tengamos acceso a él en nuestro país. En este momento no ha venido el segundo componente. Esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene”.

Y completó con las distintas variables de la producción de la británica Oxford-AstraZeneca: “Todos los que hayan recibido Covishield o la vacuna de AstraZeneca van a recibir la segunda dosis en la semana doce, a partir del próximo cargamento que entendemos que para mediados de mayo es probable que llegue. Con ese lo primero que vamos a hacer es ofrecer la segunda dosis a aquellos que haya recibido Covishield en los primeros meses del año”.

“En cuanto las vacunas llegan las aplicamos inmediatamente”, cerró el titular de la cartera sanitaria.

Quirós también se refirió a las tasas de letalidad de la ciudad de Buenos Aires: “Ha ido desciendo permanente. Inclusive cuando uno lo analiza en todos los segmentos. Hoy enfermarse es un poco más seguro que antes”.

"No tenemos evidencia clara que en estas variantes la mortalidad en gente joven haya aumentado. Sabemos que hay más internados porque la gente mayor ha estado más protegida con la vacuna y esta es una ola que ha tenido el doble de casos que la del año pasado”, agregó.

Un total de 1.747 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 345.170 el número de contagiados y a 8.255 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

Dejá tu comentario