Quirós, sobre las clases presenciales en la Ciudad: "Esperaremos a los datos de hoy"

Sociedad

El ministro de Salud aseguró que esperarán el informe de contagios para adoptar una decisión. No obstante, reiteró: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre".

A pocos días para que termine el confinamiento estricto por la segunda ola de la pandemia, vuelve el debate sobre lo que sucederá con las clases presenciales den la Ciudad de Buenos Aires; y en ese sentido, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que aún resta evaluar los datos del día, pero que, de estar en condiciones, las escuelas serían “lo primero” que se abriría.

"La verdad es que esta semana es muy atípica, porque tuvimos dos feriados, vamos a tener la precaución y vamos a esperar los datos de hoy para hacer el análisis y tomar las decisiones", dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa. No obstante, reiteró: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien planteó que no están dadas las condiciones sanitarias para que abran las escuelas en CABA, Quirós pidió no desviar el foco de discusión: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso, los encuentros en lugares cerrados es un problema”.

Además, Quirós se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno para que las dos semanas más frías del año los chicos estén en sus casas y no en los colegios, donde por protocolo se mantienen ventanas abiertas y se priorizan actividades en patios y al aire libre.

“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, señaló Quirós.

El DNU firmado por el presidente Alberto Fernández tiene vigencia hasta el domingo. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a su mesa chica el jueves para evaluar el panorama; según trascendió el sábado por la mañana anunciaría qué sucederá con las escuelas en la Capital.

Dejá tu comentario