Crimen de Fernando Báez Sosa: "Confío en este tribunal", dijo el abogado de los rugbiers

Sociedad

Hugo Tomei anticipó que el juicio podría hacerse en 2022 y contaría con casi 100 testigos involucrados con los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El abogado Hugo Tomei, quien ejerce la defensa única de los ocho hombres acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, afirmó este miércoles que tiene confianza en los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores que los juzgarán, quizás en 2022.

Tomei explicó que este miércoles "se definió qué pruebas se van a utilizar en el debate", según informó a C5N, a la salida del juzgado, donde también afirmó que "es posible que el juicio se haga el año que viene, depende de la audiencia del TOC 1".

"Siempre hay un ida y vuelta, se presentaron las teorías del caso, fueron escuchadas por el tribunal y ahora va a hacer una resolución de acuerdo a la teoría del caso, qué prueba considera el tribunal que es hábil para acreditar y tener un juicio de calidad", expresó el abogado.

Tomei precisó que "aproximadamente 100 testigos" participarán del juicio y agregó: "Espero y confío en la tranquilidad que ha demostrado el TOC 1 porque han conversado con mis defendidos en un gran espacio. Le dedicaron tiempo (a la preparación), que era lo que veníamos reclamando. Todo proceso penal necesita de la escucha".

abogado rugbiers caso baez sosa

"Nosotros pedimos instrucciones suplementarias para revisar el procedimiento de custodia de la evidencia digital. Ahí hay varias cuestiones que vamos a exhibir en el juicio, para mostrarle al tribunal qué es lo que pasa con ciertos videos, cuál es el efecto que causan", señaló el abogado en referencia a los videos del suceso, tanto los que aparecieron en redes sociales como los que fueron tomados por las cámaras del boliche Le Brique de Villa Gesell, donde ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa.

Mientras tanto, los rugbiers siguen detenidos en la alcaidía de La Plata, a donde fueron trasladados después de estar en el penal de Dolores.

El juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, elevó a juicio la causa en febrero de este año y la medida fue confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores.

Ahora Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) están listos para ser juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los ocho rugbiers están acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, pero cada uno habría tenido un rol distinto en el ataque.

Embed

Dejá tu comentario