Ursula Vargues denunció a Fernando Iglesias por sus ataques misóginos

Sociedad

La denuncia contra el diputado macrista fue presentada por la conductora ante el INADI, al que le solicitó que aplique sanciones.

La conductora y panelista Ursula Vargues denunció al diputado nacional Fernando Iglesias por sus dichos misóginos en un programa de televisión y en publicaciones en las redes sociales. Pidió al INADI que aplique sanciones y que se ponga en conocimiento a la justicia federal

La denuncia fue presentada por Vargues con el patrocinio de su abogado Gregorio Dalbón ante el INADI, para que se aplique la ley contra la discriminación, ya que con sus dichos, Iglesias “busca menoscabar a las mujeres bajo expresiones violentas psicológica y simbólicamente”.

En la presentación se hizo referencia a los dichos de Iglesias en el programa “Solo una vuelta más” por TN, y a los mensajes de Twitter entre el 27 de julio y el 3 de agosto sobre supuestos “escándalos sexuales” en la residencia de Olivos en alusión a reuniones institucionales que el presidente Alberto Fernández mantuvo con comunicadoras y comunicadores.

También se menciona en la denuncia que el 30 de julio, Iglesias publicó fotografías de Florencia Peña y de Úrsula Vargues en ropa interior en respuesta a publicaciones de la cuenta de Twitter del Presidente. También habló de “escándalo gateril”.

Iglesias además publicó entre otras cosas que los escándalos sexuales en Olivos son de exclusividad peronista”.

“Los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres”, dice la denuncia.

Dejá tu comentario