La Plata: desarticularon una fiesta electrónica con más de mil personas

Sociedad

Ocurrió en la localidad de Abasto. La Municipalidad de La Plata aumentó las multas a más de dos millones de pesos para los organizadores.

El Municipio de La Plata en la madrugada del sábado llevó adelante un gran operativo con el objetivo en el que desarticuló dos fiestas clandestinas masivas, en las que participaban más de mil personas, en el marco del distanciamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Las tareas estuvieron encabezadas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, quienes intervinieron en una fiesta electrónica en la que asistieron más de mil personas, según informó el portal local 0221.

El lugar fue desalojado debido a que claramente superaba los límites permitidos por las disposiciones vigentes.

Lo mismo ocurrió en otra reunión multitudinaria y al aire libre que se desarrollaba una vivienda ubicada en la calle 525 entre 154 y 155, de la localidad de Melchor Romero,

Embed

En este contexto, días atrás el intendente Julio Garro dispuso modificar por decreto el artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y amplió a 4.000 módulos el valor de la multa por incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

De este modo, la sanción para este tipo de juntadas masivas equivale al pago de hasta $1.066.000 y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados. Mientas que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta $2.132.000, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.