Se registró un alto nivel de ocupación en todo el país durante el fin de semana largo

Sociedad

Lugares como Entre Ríos, Corrientes y Jujuy lograron los mejores índices de la temporada. Los detalles en la nota.

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según la información brindada por el Ministerio del Interior, este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada, con un lleno prácticamente total en los destinos tradicionales de Carnaval.

“Los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país. Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina”, señaló la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.

En relación con los destinos tradicionales de Carnaval, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86 por ciento, que fue creciendo a partir de la noche del viernes pasado hasta llegar a la ocupación plena en numerosos establecimientos. En Misiones, se acercó al 75 por ciento, con más de 78 mil pernoctaciones.

Fin de semana largo

Entre Ríos, una provincia con varios destinos donde las celebraciones para esta fecha son muy convocantes, alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95 por ciento y fue del 100 por ciento en Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón, entre otras ciudades.

Una actividad igualmente alta se registró en la provincia de Jujuy, cuyas celebraciones de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera especialmente en la zona de la Quebrada, con un 93 por ciento, y los Valles, con un 95 por ciento. A nivel provincial, el promedio fue del 92 por ciento.

En el caso de Mar del Plata, fuentes del sector hotelero y extrahotelero consultadas señalaron que las reservas llegaban al 75 por ciento al mediodía del viernes, pero que el movimiento aumentó a última hora y, de acuerdo con los primeros números disponibles, la ocupación terminó promediando el 85 por ciento, con picos del 90 por ciento en algunos hoteles.

Los datos de Villa Gesell dan cuenta de un 80 por ciento de ocupación hotelera para la ciudad cabecera del partido, en tanto que los números se elevan al 98 por ciento para Las Gaviotas, al 99 por ciento para Mar de las Pampas y al 100 por ciento para Mar Azul.

Por otra parte, la información disponible de Villa Carlos Paz muestra una ocupación superior al 96 por ciento en promedio y de lleno total en los establecimientos de tres o más estrellas, un nivel de demanda similar al de todos los destinos turísticos de la provincia en conjunto. En la Patagonia, Las Grutas llegó a una ocupación hotelera del 98 por ciento, en tanto que en Bariloche fue del 80 por ciento.

Embed

Dejá tu comentario