Fiscales piden imputar a Nicolás Pachelo por homicidio de su propio padre

Sociedad

En el marco del juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, tanto su hermanastro como un exempleado del padre de ambos apuntaron contra el principal acusado, a quien achacan haber matado a Roberto Pachelo.

Los fiscales de juicio por el crimen de María Marta García Belsunce solicitaron este viernes que se reabra la causa por el suicidio de Roberto Pachelo, padre de Nicolás, y que su hijo sea investigado por el delito de “homicidio agravado”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, adelantó en la audiencia por el crimen de María Marta que la solicitud se presentará el próximo lunes en el Juzgado de Garantías 5 de Tigre para que la causa, actualmente archivada como suicidio, sea recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y que se lo investigue a Nicolás Pachelo como autor.

La solicitud del fiscal se dio en el marco de una audiencia en la que declaró Francisco Pachelo, hermanastro del principal acusado en la causa que investiga el crimen de María Marta. Francisco se refirió al perfil conflictivo y criminal de su hermanastro.

“Nicolás Pachelo es un psicópata total, un enfermo mental, malo y un asesino. No me cabe ni una duda”, dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro. Además afirmó que asesinó al padre de ambos “por plata y resentimiento”.

Dionisio Alcides Simón, empleado del fallecido Roberto Pachelo, también acusó a Nicolás, al afirmar: “Nunca pensé que se había matado porque era incapaz. Pensé que lo había matado Nicolás. ¿Quién más estaba en la casa? Estaba Nicolás que vivía ahí con su esposa”.

En su testimonio, el empleado también narró que presenció la amenaza que Nicolás profirió contra Roberto: de acuerdo a su relato, el imputado lo amenazó de muerte en diciembre de 1995 y el 9 de enero de 1996 el empresario apareció muerto.

En principio, la Justicia dictaminó que Roberto Pachelo que se había suicidado y archivó la causa. Sin embargo, con los nuevos testimonios, el fiscal Ferrari pidió ahora que sea reabierta y recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y que se lo investigue a Nicolás Pachelo como autor.

Embed

Dejá tu comentario