Terminó la toma de rehenes en Florencio Varela: detuvieron al secuestrador

Sociedad

Un hombre de 47 años, armado con un cuchillo, mantuvo cautivas a dos personas en las oficinas del Juzgado de Familia N°1 de dicha localidad bonaerense. En el lugar trabajó el Grupo Halcón, fue anticipó C5N.

Un hombre armado con un cuchillo de carnicero mantuvo como rehenes a dos personas en una dependencia judicial del partido bonaerense de Florencio Varela, presuntamente en represalia por una medida en su contra.

El episodio se inició aproximadamente a las 10.50 en la Defensoría Civil 24, situada en la calle General Lavalle al 300, esquina Paz, del citado partido de la zona del sur del conurbano bonaerense. El hombre que mantuvo a los rehenes bajo amenazas hasta las 14 fue identificado como Mario Luis Cáceres, de 47 años, quien se encontraba encerrado en una oficina con dos empleados.

Cáceres tenía en su poder un arma blanca, estilo cuchillo de carnicero, con el que amenazó a los rehenes, identificados como Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada. En el lugar trabajó el Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según indicaron las fuentes policiales, el hombre había sido excluido de su domicilio y pesa sobre él una restricción dispuesta por juzgado de Familia 1 de Florencio Varela.

Por su parte, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, que llevó adelante las negociaciones contó que Cáceres tenía un "discurso místico" y que todo el tiempo estaba "blandiendo el arma" lo que hizo el "trabajo muy difícil".

"Los rehenes están en buen estado de salud y están siendo asistidos por psicólogos del ministerio de Seguridad", agregó.

En cuanto a las heridas que presenta una de las rehenes, comentó que "son lineales en la espalda porque durante las 2 horas la mantuvo tomada por la espalda del lado derecho permanentemente, mientras blandía el arma. Amenazó con matarla".

fiscal toma de rehenes

El agresor fue Trasladado a la Comisaría 1° de Florencio Varela y quedó a disposición de la justicia, el delito por el que va a ser imputado es "privación ilegítima de la libertad".

"Se logró que deponga su actitud con un trabajo muy profesional de los negociadores del Grupo Halcón, pero en una primera instancia Cáceres habló con el Juez de Familia que lo excluyó de su hogar", especificó Bustos Rivas.

Y añadió: "Tenía una restricción de acercamiento a su hogar, que ya la había violado, y vino a plantear su conflicto pero entró a la oficina de imprevisto y se puso violento".

Embed

Dejá tu comentario