Flores: Cayó "Bandido", un testaferro del narco Marcos Estrada González

Sociedad

Era buscado desde el 2021 y ya son cinco los apresados pertenecientes a la organización liderada por Estrada González.

Un ciudadano peruano, integrante de la organización criminal liderada por el capo narco Marcos Estrada González, fue detenido en inmediaciones del Hospital Piñero, en Flores.

El delincuente tenía pedido de captura nacional desde el 2021. Personal de investigaciones de Gendarmería Nacional logró individualizarlo, luego de varias jornadas de pesquisas, lo siguieron y finalmente lo detuvieron cuando se acercó al Hospital para acompañar a su novia.

Éste es el quinto detenido del clan narcocriminal perteneciente a Estrada González vinculado al negocio de la distribución de drogas en el AMBA ocurrido en los últimos meses. Si bien no se difundió por estrictas razones de seguridad sus datos filiales, trascendió que se trata de un lugarteniente.

"Bandido" integrante del clan narco-criminal de Marcos Estrada González

Durante dos años y medio, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, junto con el apoyo de la Sección de Reunión de Información, realizaron varios operativos vinculados a la investigación sobre la organización narcocriminal que operaba en el AMBA.

Durante ese tiempo, los gendarmes lograron dar con cuatro de los principales miembros del clan y fueron detenidos.

En el marco de la misma causa, los uniformados realizaron distintas búsquedas sobre un ciudadano de nacionalidad peruana que poseía pedido de captura desde agosto de 2021.

Siguiendo con la línea investigativa lograron tener una información importante sobre el desplazamiento del nuevo objetivo. Ayer al mediodía, pudieron dar con el paradero del involucrado alias "Bandido". Se inició un operativo especial realizando bloqueos en las rutas cercanas y posibles de ser elegidas por el delincuente buscado.

Sin advertir la presencia de los investigadores, "Bandido" abuso de su suerte y terminó con su estado de prófugo al ser localizado cerca del Hospital Piñeyro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a donde se acercó para acompañar a su novia.

Inmediatamente, los funcionarios lograron detener al ciudadano y una vez reducido se comunicaron con la justicia para dejarlo a disposición del magistrado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario