Preocupación en padres por ola de robos a la salida de un colegio en Flores

Sociedad

Padres denuncian que delincuentes esperan a chicos de entre 10 y 12 años para asaltarlos en las inmediaciones del Instituto San José de Flores.

Una ola de inseguridad preocupa a la comunidad educativa y padres de alumnos del Instituto San José de Flores, ubicado en José Bonifacio y Pedernera. Padres denunciaron que los alumnos sufren reiterados robos en las inmediaciones del colegio.

“Mis hijos salían del colegio el día martes, como hacen habitualmente al mediodía, y sobre la calle Pedernera fueron interceptados por un sujeto que los acorraló, los amenazó con una navaja y les quitó los celulares”, contó Jorge García, padre de mellizos de 12 años que asisten al colegio.

robo alumnos instituto san jose de flores

“Nos enteramos que había ocurrido un hecho similar con un compañero de ellos”, agregó. Sobre la avenida Juan Bautista Alberdi, a pocos metros del lugar, se registraron hechos similares.

Embed

“Mis hijos fueron contenidos por los vecinos, nos avisaron y habremos tardado media hora en llegar. En ningún momento apareció la policía”, denunció el hombre.

Ante la falta de respuesta del personal policial para prevenir los hechos de inseguridad, consideró: "Mis hijos están asustados, no les pasó nada, pero el final pudo haber sido otro".

"Es un acto de total cobardía, pero lo hacen con total impunidad porque no hay presencia policial, no hay prevención. Uno se queda asustado, busca que la policía esté. Hice la denuncia en la comisaría y uno se va de ahí con la sensación de que ese papel va a un cajón y no pasa nada, se termina naturalizando”, finalizó el padre de los alumnos.

Embed

Dejá tu comentario