El papa Francisco pidió "caminar, edificar y confesar"

Sociedad

El Papa ofició su primera misa en la Capilla Sixtina, donde se dirigió a los cardenales que lo eligieron como sucesor de Benedicto XVI. Les habló de la "movilidad" que le transmitían las lecturas bíblicas.


En su primera homilía en su condición de papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio entregó pistas claras acerca de los ejes centrales sobre los que construirá su pontificado, al abogar por una Iglesia peregrina centrada en los objetivos de "caminar, edificar y confesar".

También hizo alusión a la necesidad de recrear los valores de la austeridad y la sencillez al señalar que "la única gloria es Cristo en la cruz".

"Cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena", afirmó este jueves en la primera misa de su pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

      Habla Bergoglio Francisco Misa de Cardenales

El idioma de la misa es el latín y las lecturas se hacen en italiano, lo mismo que, previsiblemente, la homilía del nuevo pontífice, informó la Santa Sede.

El culto se desarrolla bajo el impresionante fresco de Miguel Angel Buonarroti, "El juicio final", el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Si querés leer la primera homilía del papa Francisco, hacé click acá.

Dejá tu comentario