Siguen las temperaturas bajo cero en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana y qué chances hay de nieve

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un inicio de semana con frío extremo en el AMBA. Las temperaturas para cada jornada.

La ola de frío polar se mantiene con mucha fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se esperan nuevamente marcas térmicas bajo cero para los próximos días.

No se prevén lluvias para los próximos días, pero sí temperaturas mínimas similares a las del fin de semana. No está demás recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un informe publicado semanas atrás, que este invierno será de los más crudos de los últimos años.

En este marco, la semana que arrancará con nubosidad variable en el AMBA y con temperaturas muy bajas, a la espera de un martes feriado por el Día de la Independencia que podría ser el día más frío del año.

En paralelo, durante los próximos días Argentina podría convertirse en uno de los lugares más fríos del mundo. De esta manera, el organismo lanzó una alerta que involucra a 19 provincias, con nivel rojo para Santa Cruz y Buenos Aires; naranja para San Luis y Córdoba; y el resto en color amarillo.

Sólo Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones quedan afuera del área afectada por el alerta.

Cómo estarán las temperaturas en el AMBA

Las temperaturas para esta semana:

  • lunes: mínima de 1 grados, máxima de 8 para CABA; y mínima de -1 grados, máxima de 8 para el conurbano
  • martes: mínima de 0 grados, máxima de 8 para CABA; y mínima de -3 grados, máxima de 8 para el conurbano
  • miércoles: mínima de 0 grados, máxima de 11 para CABA; y mínima de -2 grados, máxima de 11 para el conurbano
  • jueves: mínima de 2 grados, máxima de 12 para CABA; y mínima de 1 grados, máxima de 12 para el conurbano
  • viernes: mínima de 2 grados, máxima de 12 para CABA; y mínima de 2 grados, máxima de 11 para el conurbano

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario