Temperaturas bajo cero en Buenos Aires para los próximos días: cuál será el más frío y qué chances hay de nieve

Sociedad

Mientras continúa el buen clima, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un cierre de semana con mucho frío en el AMBA.

La semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arrancó con buenas condiciones del clima y un leve ascenso de las temperaturas, pero la ola de frío se mantiene y se esperan marcas térmicas bajo cero para los próximos días.

No se esperan lluvias para los próximos días, pero sí temperaturas mínimas similares a las del fin de semana y más acordes a la llegada del invierno, que según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe semanas atrás, será de los más crudos de los últimos años.

En este marco, la semana que arrancó bastante soleada en el AMBA y con temperaturas algo agradables, podría cerrar con temperaturas mínimas bajo cero.

Cómo estarán las temperaturas en el AMBA

Las temperaturas para esta semana:

  • Miércoles: mínima de 6 grados, máxima de 13 para CABA; y mínima de -1 grados, máxima de 12 para el conurbano
  • Jueves: mínima de 5 grados, máxima de 13 para CABA; y mínima de 2 grados, máxima de 13 para el conurbano
  • Viernes: mínima de 2 grados, máxima de 10 para CABA; y mínima de -1 grados, máxima de 10 para el conurbano
  • Sábado: mínima de 2 grados, máxima de 10 para CABA; y mínima de -1 grados, máxima de 9 para el conurbano
  • Domingo: mínima de 5 grados, máxima de 12 para CABA; y mínima de 0 grados, máxima de 12 para el conurbano
frio buenos aires
Frío. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días en Buenos Aires.

Frío. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días en Buenos Aires.

Cómo sigue el clima en el AMBA

El miércoles, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de marcas térmicas que irán desde -1 grados de mínima hacia 12 de máxima.

Para el jueves se espera cielo todavía parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pero algo nublado en la tarde y noche; acompañado por mínima de 2 grados y máxima de 13.

El día más frío de la semana sería el viernes, que se presentaría con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche. Las temperaturas serían de -1 grado de mínima y de 10 de máxima.

Alerta amarillo por temperaturas extremas en el conurbano

Desde este miércoles rige un alerta amarillo por las bajas temperaturas extremas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para zonas del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires, y también para regiones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el AMBA, la advertencia del SMN alcanzaba a localidades de zona norte del Gran Buenos Aires (Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López), sur (Berisso, Ensenada y La Plata) y oeste (General Rodríguez, Hurlingham, José C Paz, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero).

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario