Fuerte choque entre una camioneta y un taxi en Almagro dejó dos heridos
Ocurrió en Medrano y Mitre. El conductor de la camioneta habría pasado el semáforo en rojo.
Un violento accidente se produjo en las primeras horas de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, en donde una camioneta y un taxi chocaron en la intersección de Medrano y Mitre, en el barrio porteño de Almagro. Como resultado del impacto, dos personas resultaron heridas.
Según informó C5N, la camioneta Amarok venía sobre Medrano, cruzó el semáforo en rojo en e impactó fuertemente al taxi en la parte lateral. El taxista y el pasajero resultaron heridos con politraumatismo y fueron trasladados a un hospital.
Personal de la Comisaría 5A de la Policía de la Ciudad, Bomberos y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajaron en el lugar.
Violento choque en Córdoba: el detenido ya registraba antecedentes judiciales
Una camioneta Volkswagen Amarok chocó en dos ocasiones a un Volkswagen Up en la Costanera Norte de Córdoba. En el auto menor viajaban una pareja y su hijo de apenas 18 meses, quien sufrió una fractura a raíz del impacto. El hecho ocurrió el 4 de septiembre a la altura del puente Santa Fe, aunque recién en las últimas horas se conocieron las imágenes y se viralizaron en redes sociales.
El detenido fue identificado como Juan Cruz Peracca (29). La fiscal Claudia Palacios lo imputó por lesiones leves dolosas con alevosía y dispuso su detención. Según la imputación, la secuencia comenzó tras una discusión de tránsito que escaló en insultos y hostigamiento; luego, la Amarok embistió al vehículo menor en al menos dos ocasiones. Testigos y ocupantes relataron que, tras el primer impacto, la persona que viajaba en el Up intervinó para rescatar al bebé y sufrió una lesión en el forcejeo.
Tras los choques, Peracca se retiró del lugar y llegó a comunicarse con el 911 para brindar otra versión de lo ocurrido.
La fiscal Palacios dispuso además que el conducto de la Amarok no se comunicara con las víctimas; sin embargo, horas después habría realizado un llamado telefónico a la familia para reclamar por los daños en su camioneta.
En el marco de la causa, también trascendió que el acusado registra expedientes previos en distintas fiscalías. Entre 2023 y 2024 fue investigado en al menos tres ocasiones y, en abril de 2025, fue detenido en flagrancia tras cruzar un semáforo en rojo, resistirse a un control policial y agredir a efectivos, llegando incluso a morder a uno de ellos. Ese expediente ya fue acumulado a la investigación actual.
En paralelo, el conductor del Up, Alexis Enea Petrópulos (43), también resultó imputado por lesiones, debido a que descendió de su vehículo para confrontar a Peracca en medio del altercado.
Por otra parte, la repercusión del caso consignó la existencia de vínculos familiares del acusado en el ámbito judicial provincial: según informes, su madre trabaja como ayudante de fiscal y su padre se desempeña como secretario en lo Contencioso Administrativo. Esa circunstancia —y la acumulación de expedientes— fue mencionada por fuentes consultadas durante la instrucción.
La fiscalía continúa con las diligencias para reconstruir la secuencia completa del hecho y evaluar pruebas, registros de cámaras y testimonios. El imputado permanece alojado en la Alcaldía de Bouwer mientras avanza la investigación.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario