Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por el debate del veto de Milei

Sociedad

La sesión en la Cámara Baja será a las 11. Miles de estudiantes en todo el país planean movilizarse en el centro porteño y en ciudades del interior.

En vísperas de la trascendental sesión sobre el veto universitario este miércoles en la Cámara de Diputados, las fuerzas de seguridad realizan un fuerte operativo. Decenas de efectivos de la Policía Federal se encuentran en los alrededores del Congreso para hacer controles exhaustivos, incluyendo cacheos y hasta perros sabueso para la búsqueda de elementos peligrosos.

Además, el ingreso al Palacio Legislativo por la Avenida Rivadavia ya está vallado y custodiado por un cordón policial, a más de una hora para el comienzo del acto.

operativo congreso

La sesión por el veto de Milei a las universidades

Exactamente una semana después de la segunda Marcha Federal Universitaria, el Gobierno se enfrenta este miércoles a la primera batalla legislativa para sostener el veto presidencial al proyecto de financiamiento de las casas de altos estudios, aunque advierte que la medida se va a judicializar si la oposición logra insistir con la iniciativa.

La oposición intentará insistir con la ley que asigna más fondos a la educación superior, mientras que el oficialismo, que ya cuenta con el aval del PRO, aspira a conseguir el voto de los sectores dialoguistas para sostener la decisión de Milei.

La sesión será a las 11 y fue convocada por el radical Rodrigo De Loredo, el kichnerista Germán Martínez y el presidente de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Estudiantes piden a los diputados que rechacen el veto de Javier Milei

Centros de estudiantes tomaron unas 15 facultades en todo el país este martes, horas antes de que la Cámara de Diputados empiece a debatir en el recinto el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Además, organizaciones de izquierda, agrupaciones estudiantiles y gremios docentes y no docentes convocaron para este miércoles a una movilización al Congreso para reclamar a los diputados que rechacen el veto presidencial.

Piden que dejen firme la ley que otorgó mayor financiamiento para las casas de altos estudios para lo que resta del año, sumado a una recomposición salarial para los docentes y no docentes, que equipare los aumentos con la inflación.

No al veto, sí al presupuesto para salarios, becas y funcionamiento”, planteó la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en la convocatoria.

La concentración será frente al Congreso y el cese de actividades en las facultades de la UBA comenzará a las 10:00.

Vetemos a Milei. Defendamos la educación pública”, es la consigna con la que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que pertenece al Frente de Izquierda, convocó a la plaza.

Embed

Dejá tu comentario