Masiva manifestación contra el uso de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

Sociedad

Organismos de derechos humanos, particulares, partidos de oposición y organizaciones sindicales y sociales se reunieron frente al Ministerio de Defensa.

Un colectivo de organizaciones de derechos humanos encabezados por Abuelas, H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchó hasta el Ministerio de Defensa contra el decreto para usar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Embed

Acompañados por organizaciones sociales, partidos opositores, la CGT, CTA, ATE y cientos de autoconvocados , denunciaron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social".

marcha contra fuerzas armadas en seguridad interna (1).mp4

Miles de personas llegaron desde las 17 hasta la sede de Defensa, en Paseo Colón y Alsina, para participar de la protesta.

marcha contra fuerzas armadas en seguridad interna (2).mp4

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

marcha contra fuerzas armadas en seguridad interna (3).mp4

Las agrupaciones leyeron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

marcha contra fuerzas armadas en seguridad interna (4).mp4

Dejá tu comentario