Se viene otra ChoriFest para amantes del choripán en todas sus variedades

Sociedad

El Hipódromo de Palermo volverá a ser la sede del plato más popular de la gastronomía argentina este fin de semana con un evento de entrada libre y gratuita.

El público amante del choripán tendrá una nueva oportunidad de degustar todas las variedades y presentaciones posibles -al menos dentro del mundo cárnico- en una nueva edición del ChoriFest, este fin de semana en el Hipódromo de Palermo. También se ofrecerán otras opciones emblemáticas de la gastronomía argentina.

Como en febrero de 2022, la festividad del choripán será de 12 a 24, con entrada libre y gratuita por Avenida Libertador y Dorrego.

Se espera que los 30 puestos y food trucks que participarán del evento ofrecerán una gran variedad de choripanes, desde los tradicionales hasta versiones de autor con embutidos hechos de carnes diferentes a la porcina y distintas opciones de panes y aderezos.

choripan

La festia sumará nuevos stands con propuestas de cocina tradicional, así que el público podrá degustar locro, empanadas, carnes al asador, costillares, pastelitos y dulces regionales.

También se realizará un concurso para elegir al mejor choripán de toda la feria: todos los parrilleros, restaurantes y cocineros del festival participarán en una competencia culinaria en la que un jurado de reconocidos periodistas gastronómicos premiará al mejor chori.

sandwich carne

La edición de febrero convocó a 30.000 personas por lo que los organizadores esperan una concurrencia similar para este fin de semana, si el clima lo permite. De lo contrario se reprogramará para otras fechas.

Pero en principio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 20o para el sábado y una mínima de 12o, y apenas 10% de probabilidad de precipitaciones. Para el domingo se espera una jornada soleada con temperaturas de entre 18 y 8 grados.

ChoriFest cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.

Su objetivo es potenciar la actividad económica en la Ciudad a través del desarrollo de la gastronomía, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Embed

Dejá tu comentario