Murió una mujer que vivía con 50 gatos: les buscan un hogar

Sociedad

Advierten que las mascotas, a las que se le suman dos perros, estaban mal alimentados y necesitan ser adoptados con urgencia.

Autoridades del Departamento de Zoonosis de La Plata encontraron entre 28 y 50 gatos adultos y dos perros abandonados en una vivienda luego de que su dueña falleciera. Según se informó, las mascotas se encontraban en estado de mal nutrición.

A comienzos de semana, los vecinos se habían comunicado con el SAME para advertir sobre estado de la salud de la mujer, que falleció horas más tarde en un hospital de La Plata.

Fue entonces cuando personal del SAME comunicó a las autoridades municipales sobre el estado en el que se encontraba la vivienda, con la presencia de más de 50 mascotas.

mujer gatos la plata

En el caso tuvo que intervenir el departamento de Zoonosis bonaerense, quienes hallaron bolsas con restos de, al menos, cinco gatos muertos en el interior de la casa.

Control Animal incluso detecto que uno de los perros tenía un tumor y no había recibido ningún tipo de tratamiento por su enfermedad. Confirmaron a C5N que todos los animales son de edad adulta, no hay presencia de cachorros, crías o hembras gestantes.

El caso quedó a cargo de la UFI N° 6 de La Plata, especializada en casos de maltrato animal, para decidir el destino de las mascotas.

Quienes deseen adoptar a alguna de las mascotas pueden comunicarse al 221 531-0264.

Embed

Dejá tu comentario