Dos futbolistas de Godoy Cruz fueron imputados por abuso sexual

Sociedad

Se trata de dos jugadores de 18 y 19 años, que quedaron en libertad tras pagar una fianza. La víctima había realizado la denuncia en octubre.

Dos jugadores de Godoy Cruz fueron imputados hoy por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven, realizada hace un mes. La presunta víctima aseguró que fue violada por ambos la madrugada del 20 de octubre.

Se trata de Julián Encina Antequera, de 18 años, y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada, de 19, quienes fueron imputados hoy por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", luego de la denuncia radicada por la joven de 21 años.

Fuentes judiciales informaron que ambos jóvenes permanecerán en libertad luego de pagar una fianza de $1.500.000.

Sin embargo, se ordenó la prohibición de contacto con la víctima y se les negó la posibilidad de salir de la provincia -salvo previa autorización para jugar con el club- y del país, mientras estén vinculados al proceso judicial.

Abuso sexual en Mendoza

El hecho habría ocurrido el 20 de octubre cuando la denunciante y una amiga fueron a bailar al boliche Wish, en el centro de Mendoza, donde conocieron a Encina Antequera y Tejada. Cerca de las 6, al momento de retirarse la joven les dijo que ella "debía cambiarse de ropa porque debía ir a trabajar".

Fue entonces cuando los dos jugadores le ofrecieron dirigirse al departamento que compartían, ubicado en calle 9 de Julio al 300 de la capital provincial. Una vez allí, según la denunciante, ambos la habrían abusado reiteradas veces.

La joven aseguró en su denuncia que sufrió acceso carnal y que siempre les dijo que no quería tener relaciones sexuales con ellos. Sin embargo, explicó que siguieron cometiendo el abuso sexual y la obligaron a realizar otras acciones en contra su voluntad.

Godoy Cruz: la denuncia se había realizado hace un mes

Según detalló el medio Los Andes, cuando la joven salió del departamento de los deportistas, se reunió con su amiga, quien la acompañó a realizar la denuncia. En ese mismo momento, los dos jóvenes fueron identificados gracias a las publicaciones que compartían en sus redes sociales.

Sin embargo, con el paso de las semanas la presunta víctima no tuvo novedades respecto a su denuncia y debió recurrir al abogado Pablo Cazabán, quien se constituyó en querellante y solicitó por escrito que se los imputara.

Tras esto, el fiscal Nora le otorgó una calificación legal a la causa, determinó que no era excarcelable pero no los imputó. A su vez, estableció que, debido a que los futbolistas no tienen antecedentes y no hay riesgo de obstaculizar la investigación o de fuga, les fijó una fianza.

Recién este miércoles la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual imputó a los dos deportistas.

Embed

Dejá tu comentario