Alerta por lluvias y granizo para este martes en Buenos Aires y 7 provincias más

Sociedad

En medio de los festejos de la Selección Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para la tarde-noche de este martes 20 de diciembre por fuertes lluvias, con posible caída de granizo en 6 provincias.

La alerta podría extenderse hasta la madrugada del miércoles pero a partir de la mañana se espera buen tiempo.

Dónde puede caer granizo

Las zonas afectadas por la alerta amarilla son Buenos Aires, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y San Luis.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones del SMN

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario