Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires: interior, la Costa y el conurbano

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por tormentas y granizo en parte de la Provincia. Las zonas afectadas.

Luego de un fin de semana con un clima casi ideal, se vendrían las lluvias en buena parte de la provincia de Buenos Aires, incluido el conurbano, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

El aviso rige este domingo para zonas del interior de la Provincia y parte de la Costa, y para el lunes agrega al conurbano bonaerense.

Alerta por tormentas fuertes y granizo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, de acuerdo con el organismo

Zonas afectadas este domingo

Adolfo Gonzales Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Costa de General Pueyrredón, Costa de Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita, Oeste de General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

Zonas afectadas este lunes

Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, oeste de Magdalena, San Vicente, Este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de General Lavalle, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo, Pila, Este de General Lavalle, La Costa, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Pinamar, sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, Costa de General Pueyrredón, costa de Mar Chiquita, General Alvarado, Costa de Lobería, costa de Necochea, costa de San Cayetano, costa de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos.

mapa alertas tormentas lunes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas y granizo para la Provincia: afecta al interior, el conurbano y La Costa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas y granizo para la Provincia: afecta al interior, el conurbano y La Costa.

Alerta por nieve

Rige alerta por nieve en zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

Según el organismo, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Alerta por vientos fuertes

Rige alerta amarillo por vientos fuertes en zonas de Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Embed

Dejá tu comentario