Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y dos provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para este jueves por tormentas, granizo y vientos fuertes en varias zonas del país.

Se esperan para este jueves el regreso de las lluvias en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes y granizo que rige para áreas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Se trata de un alerta amarillo que rige para la mañana de este jueves 25 de agosto del 2022. Además, hay un aviso del organismo por vientos fuertes para el sur de Chubut, y todo Santa Cruz y Tierra del fuego.

Alertas Buenos Aires tormenta granizo jueves 25
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alerta por tormentas y granizo para Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alerta por tormentas y granizo para Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Alerta por tormentas fuertes y granizo

El alerta amarillo por tormentas fuertes rige este jueves en zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, según informó el organismo.

Zonas afectadas en Buenos Aires

  • Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Zonas afectadas en Santa Fe

  • Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.

Zonas afectadas en Entre Ríos

  • Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Alerta por vientos fuertes

Rige para este jueves un alerta amarillo por vientos fuertes para el sur de Chubut y todo Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h pudiendo ser superadas localmente.

Embed

Dejá tu comentario