Emiten alerta por tormenta y granizo en dos provincias: los detalles

Sociedad

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y granizo y también otra por vientos fuertes en la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas. con posible caída de granizo, para este martes 8 de marzo en dos provincias, y otras por vientos fuertes, que abarca a prácticamente toda la Patagonia.

Alerta amarilla por tormentas y granizo

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

El SMN informó que en las provincias de San Luis y Mendoza, entre la noche del martes y la del miércoles 9 de marzo pueden registrarse tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Dónde puede granizar en San Luis

  • Gobernador Dupuy (martes por la noche)
  • Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredon (martes por la noche y miércoles mañana)

Dónde puede granizar en Mendoza

  • General Alvear - Zona baja de San Rafael (martes por la noche y miércoles mañana)
  • Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa (martes por la noche y miércoles mañana)

Viento en la Patagonia

El SMN alertó por vientos fuertes en casi toda la Patagonia, salvo la región cordillerana de Santa Cruz, para el resto (Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) la alerta está vigente.

Embed

Dejá tu comentario