Buscan a Guadalupe Lucero en el barrio donde desapareció

Sociedad

Ya pasó una semana de la desaparición de la nena y la policía intensifica la búsqueda casa por casa en el barrio 544 viviendas, donde desapareció hace una semana. Los investigadores creen que nunca salió de allí.

Una nueva pista sobre el paradero de Guadalupe Lucero, volvió a centrar la búsqueda en el barrio 544 donde hace una semana desapareció la nena de 5 años cuando jugaba con otros chicos en la puerta de la casa de la tía.

Según informó C5N, una mujer se acercó llorando donde Eric Lucero, el papa de la menor, y le relató que Guadalupe está en el barrio y estaban intentando sacarla en un auto.

Tras esa información, patrulleros vigilan el barrio y efectivos de la policía realizan un rastrillaje casa, por casa para dar con el paradero de la menor. Los investigadores creen que nunca salió de allí. Además, buscan un auto gris, en el cual intentarían sacar a la nena.

Para mañana martes los papás de la nena convocaron a una marcha para pedir por la aparición de la menor. La movilización partirá desde donde desapareció hasta el Mirador del Portezuelo.

Como parte de la investigación, una testigo se presentó a declarar en la fiscalía y dio un detalle clave. La joven dijo que el día que desapareció Guadalupe ella se bajó del colectivo y se cruzó a una mujer vestida de negro que llevaba de la mano a una nena que le preguntaba: “¿Y mamá. Y la abuela?. En su testimonio dijo que la menor llevaba puesta la misma ropa que la nena desaparecida que coincide con la descripción dio la mamá a la policía.

Desde las últimas horas del lunes de la semana pasada, se fueron desplegando diversos operativos policiales y la provincia recibió la colaboración de profesionales y efectivos del país y zonas aledañas para encontrar a la niña.

alerta sofia.jpeg

Ayer, la inteligencia policial volvió sobre sus pasos en la investigación y se desplegaron nuevos operativos en la zona donde desapareció y, sobre la tarde, los rastreos se extendieron a la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de esta capital, un centro turístico que posee un lago en cuyas inmediaciones se realizaron rastrillajes.

A medida que pasaron los días, profesionales bomberos de cuarteles de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa se unieron a la búsqueda, en forma coordinada con la Policía de San Luis, con su canes y un sistema de drones para "peinar" los territorios de búsqueda. El Ejército Argentino, a través del Gada San Luis, también se sumó a la tarea.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Dejá tu comentario