Polémica entre Nación y Ciudad por el teletrabajo a estatales para reducir el consumo eléctrico

Sociedad

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se enfrentaron por la decisión del gobierno nacional de implementar home office durante la ola de calor.

La Casa Rosada decidió este jueves impulsar el teletrabajo en los empleados estatales para los próximos dos días para intentar reducir el consumo. La medida fue criticada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó implementarla y afirmó que tiene a "la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia".

La medida fue cuestionada por el líder del PRO, quien al ser consultado sobre el tema, afirmó: "No podemos decir que no vayan a trabajar". "Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Ésa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí", agregó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa.

Más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió que los cortes de energía "no se conviertan en un tema de enfrentamiento ni de grieta". "Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene con respecto al suministro de la energía en la Ciudad. En este tema queremos ser muy responsables y queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta".

Asimismo, destacó: "Son esos temas en los que todos los argentinos y las diferentes fuerzas políticas tienen que entender que son situaciones en las que todos tenemos que colaborar para que suceda lo mejor para los ciudadanos".

Embed

Dejá tu comentario