Impactante descubrimiento: un enorme agujero negro devora un sol cada día

Sociedad

Gracias a un enorme estudio astronómico de todo el cielo, hemos podido descubrir el que posiblemente sea el lugar más infernal del universo.

Los científicos no han podido describir jamás cómo es realmente el infierno, quizás porque nadie ha podido regresar para contarlo. El infierno ha sido imaginado como un lugar sumamente incómodo, caluroso y hostil a cualquier tipo de vida humana.

Gracias a un enorme estudio astronómico de todo el cielo, hemos podido descubrir el que posiblemente sea el lugar más infernal del universo. En un nuevo artículo publicado en la revista cientfica Nature Astronomy, se describe la existencia de un agujero negro rodeado por el disco de gas y polvo más grande y brillante jamás descubierto.

Por lo tanto, este cuásar, denominado J0529-4351, es el objeto más brillante encontrado hasta ahora en el universo. Los astrónomos han encontrado ya alrededor de un millón de agujeros negros supermasivos de rápido crecimiento en todo el universo, de los que se encuentran en el centro de las galaxias y son tan masivos como millones o miles de millones de soles.

agujero negro gigante

Para crecer rápidamente, extraen estrellas y nubes de gas de las órbitas estables y las arrastran hacia un anillo de material en órbita llamado disco de acreción. Una vez allí, se escapa muy poco material; este disco retiene el material que pronto será devorado por el agujero negro. El disco se va calentando por la fricción que ejerce entre sí el material que contiene.

Si se acumula suficiente material, el brillo del calor se vuelve tan brillante que eclipsa a miles de galaxias y hace que nosotros, desde la Tierra y a más de 12 mil millones de años luz de distancia, podamos ver cómo se alimenta el agujero negro.

Embed

Dejá tu comentario