El dueño del depósito de Avellaneda contó cómo se originó el incendio 

Sociedad

El empresario confirmó que no hubo víctimas fatales y aseguró que los depósitos cumplían con las medidas de seguridad. 

Un voraz incendio se desató este lunes por la mañana en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda. En el lugar trabajaron más de 10 dotaciones de bomberos y hubo que evacuar a los vecinos de la zona.

Un hombre, que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados, aseguró que “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, según le explicó uno de los trabajadores del lugar.

Tras la explosión se originó el incendio que se expandió rápidamente por el resto del predio, que ocupa toda una manzana.

incendio fabrica de colchones

Fueron "en total son 15 mil metros cuadrados los que quedaron totalmente por las llamas", indicó el empresario.

Según el dueño del lugar, “el fuego se originó en el depósito de un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias, y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”.

Al ser consultado sobre por qué no sonaron las alarmas de incendio, el hombre indicó que tal vez los trabajadores del lugar no reaccionaron a tiempo para activarlas y escaparon “por miedo”.

"Yo soy el dueño de toda la manzana, la fui construyendo. Se hicieron todos los galpones de forma modular para que, a medida que una empresa se expanda, pueda contar con los metros para hacerlo. Las condiciones de seguridad estaban previstas al 100%", aseguró.

Informó que por el incendio no se registraron víctimas fatales y tampoco hubo heridos de gravedad: “Estoy muy orgulloso que no haya víctimas humanas”, aseveró el dueño del lugar.

incendio fabrica de colchones
Embed

Dejá tu comentario