Explosión e incendio en un depósito de combustibles en Valentín Alsina

Sociedad

Al menos siete dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas. Los vecinos aseguran que se hicieron denuncias.

Una explosión seguida de incendio se originó este jueves en un depósito de combustibles en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús. Al menos siete dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para combatir las llamas.

La intensa columna de humo negro se divisaba desde varios barrios de la Ciudad. El depósito está ubicado en las calles Coronel Jorge Obon y Millan, donde guardan tanques de hasta 200 litros de solventes.

incendio valentin alsina

"Se está prendiendo fuego la casa de mi viejo que está al lado. Hace 40 años que está esta fábrica e hicimos denuncias de todo tipo, a todos los Gobiernos. Es material químico, es un peligro gravísimo de que esto vuele. Hay tanques enterrados", reclamó Javier, un vecino.

Silvia, otra vecina de la cuadra, dijo que hace solo una semana se hizo una nueva denuncia al municipio de Lanús: "Hoy me dicen que no hay ningún denuncia. Vienen, entran y las denuncias quedan en la nada".

incendio valentin alsina

"Cuando llueve, todos los patios de las casas linderas a la fábrica se llenan de combustibles. Se hicieron miles de denuncias y nadie hizo nada", agregó.

"Hace 40 años que sabíamos que esto iba a pasar", agregó Javier.

Elsa, otra vecina, aseguró: "Los tanques siempre estuvieron en el piso. A la noche los tanques explotan por el mismo calor de la tierra. La policía dice que nos retiremos, otra cosa no podemos hacer".

explosion incendio deposito combustibles valentin alsina.jpg
Embed

Dejá tu comentario