Incendiaron un colchón y ardió en llamas un geriátrico de Almagro: al menos cinco heridos

Sociedad

Fue en Maza al 336. Evacuaron el lugar y el Same organizó un operativo de emergencia para proteger a los adultos mayores.

Un geriátrico del barrio porteño de Almagro se incendió esta mañana y Bomberos de la Ciudad lograron controlarlo y evacuar a las personas alojadas de manera preventiva. Según las primeras informaciones, el siniestro comenzó en una habitación tras la supuesta discusión entre dos abuelos, unos de los cuales habría incendiado un colchón.

incendio geriatrico

La residencia para adultos mayores está ubicada en la calle Maza al 336 y se alojan al menos 36 personas. Hasta allí se acercaron personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad y del SAME.

El director del SAME Alberto Crescenti habló de un principio de incendio e informó en diálogo con la prensa que cuatro personas fueron trasladas al hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y otra persona con principio de quemadura fue llevada al Hospital de Quemados de la Ciudad. Se cree que el adulto fue el primero en tener contacto con el fuego.

incendio geriatrico

Crescenti explicó además que el equipo de traslado COVID está en el lugar y "toma a todos como si fueran pacientes positivos". Cada residente del geriátrico tiene camas disponibles y se les hará el hisopado a todos.

El hecho ocurre un día después del fallecimiento de 2 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200.

incendio geriatrico