Incendio en la Reserva Ecológica de la Ciudad: está "controlado" pero siguen las tareas

Sociedad

"Debido al calor y la sequía siempre existe el riesgo de que proliferen nuevos focos", indicaron fuentes oficiales de la Ciudad.

Según se informó este lunes de manera oficial, el fuego en la Reserva Ecológica porteña está "totalmente controlado", aunque persisten las tareas de enfriamiento y prevención, ya que "debido al calor y la sequía siempre existe el riesgo de que proliferen nuevos focos".

Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que el fuego, que afectó desde el miércoles pasado a la reserva ecológica porteña, ubicada en la costanera sur, "está totalmente controlado, pero debido al calor y la sequía siempre existe el riesgo de que proliferen nuevos focos".

"Por eso, las acciones que se desarrollan en estas horas consisten principalmente en tareas de enfriamiento y de inspección ocular para detectar, chequear y prevenir que vuelva a propagarse el fuego", agregó un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, bomberos voluntarios del barrio de San Telmo indicaron a Télam que los efectivos están trabajando en el lugar "para realizar guardia de cenizas y efectuar tareas de enfriamiento".

Según las inspecciones realizadas por el equipo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, se registró un "panorama normal", aunque se seguían realizando recorridas por las zonas afectadas "para apagar algún resto activo".

Las inspecciones se realizaron con el apoyo aéreo, especialmente en la zona del Camino de los Plumerillos, Camino de los Lagartos y Camino del Medio de la Reserva Ecológica.

A su vez, una dotación de Bomberos de la Ciudad alimentada por unidad cisterna, trabajó durante este lunes en el Camino del Medio, donde atacó con dos líneas de 38 milímetros, con el fin de realizar tareas de enfriando y extinguiendo pequeños focos, según fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en el Camino de los Lagartos operaron otras dos dotaciones de bomberos con una línea de ataque cada una, ambas alimentadas por otra unidad cisterna.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta tarde la Reserva y manifestó su reconocimiento "por el compromiso y el profesionalismo" con que trabajaron en conjunto todas las fuerzas del sistema de emergencias para combatir los incendios que desde la semana pasada afectaron al pulmón verde ribereño de la Ciudad", de acuerdo con el comunicado oficial.

Larreta agradeció la tarea del personal de la Reserva, Bomberos y Policías de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Incendios Forestales, el SAME y Defensa Civil junto con Bomberos de la Policía Federal.

Embed

Dejá tu comentario