Trabajan con equipos de tierra para apagar los incendios cercanos a Bariloche pero esperan lluvias

Sociedad

Este viernes trabajan los equipos desde tierra pero "no los medios aéreos" en el combate al incendio forestal en las cercanías del Lago Steffen.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, dijo a Télam que por "la previsión de aumento de los vientos" este viernes trabajan los equipos desde tierra pero "no los medios aéreos" en el combate al incendio forestal en las cercanías del Lago Steffen, que comenzó el 7 de diciembre por la caída de un rayo.

“Debido a que se prevé el aumento de vientos, justamente hoy no van a trabajar los medios aéreos; los vientos complican la actividad", dijo Paradela.

Por otro lado, señaló que se esperan "situaciones de mayor alerta en la tarde que van a estar combinadas con presencia de precipitaciones” lo que de confirmarse “permite un buen augurio para los días venideros”.

“Por ahora la ruta esta cortada, desde Mascardi hasta Villegas porque lo determinó (el Gobierno de) la provincia” debido a la amenaza del fuego y las dificultades de visibilidad, dijo Paradela

Con respecto al trabajo para combatir los focos ígneos, aseguró que "hoy se desarrolla principalmente en cuatro frentes: el cercano a la ruta 40, otro en el sector del río Villegas y los dos restantes en cercanías del Lago Steffen".

"En esos cuatro sectores se está trabajando hoy con equipos en tierra”, detalló el intendente del Parque Nacional Patagónico.

Embed

Dejá tu comentario