Bariloche: el clima dificulta el combate del incendio forestal en cercanías del Lago Steffen

Sociedad

Se continúa asistiendo a las poblaciones del Steffen con equipos de agua y resguardando sus bienes y animales, y llevándoles información actualizada.

Las condiciones climatológicas extremas dificultan el combate del incendio forestal que se registra en las cercanías de Lago Steffen, que se inició a causa de descargas eléctricas de una tormenta el martes 7 en la provincia de Rio Negro.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE), afirmaron que hoy "se prevén condiciones meteorológicas extremas que dificultarán el trabajo del combate del fuego en el área, priorizando la seguridad del personal y de los habitantes de la zona y sus bienes".

Asimismo, el Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional asistirá al guardaparque en la Seccional Villegas, para colaborar con las iniciativas de logística con pobladores de El Manso, comuna ubicada a aproximadamente unos 60 kilómetros de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.

Desde el COE detallaron también que "los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se encuentran en disponibilidad y operativos, para desarrollar tareas cada vez que las condiciones climáticas lo permitan".

Asimismo, señalaron que se continúa asistiendo a las poblaciones del Steffen con equipos de agua y resguardando sus bienes y animales, y llevándoles información actualizada.

Embed

Temas

Dejá tu comentario