Eugenio Veppo declaró que "casi" no tomó alcohol el día que atropelló y mató a una agente de tránsito

Sociedad

El periodista, imputado por la muerte de Cinthia Choque en septiembre de 2019, dijo que el impacto ocurrió porque quiso evitar chocar a dos taxis y aclaró que nunca vio el control vehicular.

Eugenio Veppo, el periodista que mató a una agente de tránsito e hirió a otro cuando los atropelló en 2019 en el barrio porteño de Palermo, aseguró que ese día casi no tomó alcohol, que el impacto ocurrió porque hizo una maniobra para evitar chocar a dos taxis y que en ningún momento vio el control vehicular ni percibió que iba a una "velocidad excesiva".

Además, al declarar en el juicio por el "homicidio simple con dolo eventual" de Cinthia Choque (28) y por las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31) la madrugada del 8 de septiembre de 2019, el acusado le pidió "disculpas" a las familias de las víctimas por "la situación que deben estar viviendo".

Tras la indagatoria, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14 pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 próximo a las 11, cuando comenzarán los alegatos de las partes. con los alegatos.

Veppo (32) comenzó a ser juzgado el 26 de febrero último en un debate que se lleva adelante mediante la plataforma Zoom y del que participa desde una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde está detenido, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, Veppo, que iba junto a un amigo y una amiga, conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion a no menos de 130 kilómetros por hora y "zigzagueando temerariamente".

Para la fiscalía, el conductor iba a esa velocidad para "rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas".

accidente agentes de transito veppo

Metros antes de llegar a la intersección con la calle Tagle y después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil, "embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo", sostuvo la fiscalía.

Tras impactar a las dos víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

El auto fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco.

Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.