Intercargo echó a dos empleados que demoraban la carga de valijas a propósito
Luego de un video que se viralizó en redes sociales, la empresa estatal decidió desvincular a los trabajadores. El comunicado que explica el motivo de los despidos.
Dos empleados de Intecargo que fueron grabados mientras demoraban a propósito la carga de valijas de un vuelo de Aeroparque fueron despedidos luego de que el video se viralizara en las redes sociales. La empresa estatal emitió un comunicado informando las causas de la desvinculación.
Las imágenes comenzaron a circular el lunes por la tarde en redes sociales y causaron gran indignación entre los usuarios. En el video se puede observar a los dos hombres que, de forma deliberada, tardaban en colocar las valijas en la cinta.
Este martes se informó que ambos empleados habían sido desvinculados de la empresa estatal de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas.
“La empresa Intercargo ha decidido despedir a los dos empleados involucrados en los registros fílmicos: se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y en especial perjudicando gravemente la reputación de la empresa”, informó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de la red social X (ex Twitter).
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó al respecto: “A raíz de las imágenes publicadas el día de ayer quería contar que ya se les envió el telegrama de despido a los dos empleados involucrados. Los maleteros cometieron una falta grave, generando retrasos en la operación. Todo el material a disposición de la justicia”.
El comunicado de Intercargo tras el video de las valijas
"El personal que operaba en Aeroparque fue identificado y desvinculado de la empresa, que está a disposición de la Justicia para que investigue el accionar de los implicados.
Intercargo desvinculó de manera inmediata a los dos empleados que fueron grabados realizando su trabajo de manera negligente en Aeroparque, generando demoras en la recogida de equipaje y atentando contra la calidad del servicio que brinda la empresa.
En los registros fílmicos se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y perjudicando gravemente la reputación de la empresa.
El comportamiento descripto constituye una falta grave, ya que atenta contra el nivel de excelencia de Intercargo, su imagen y su buen nombre, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral.
Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales. No se permiten conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario