Italia: encontraron el cuerpo de un alpinista argentino

Sociedad

Tras dos días de búsqueda los rescatistas hallaron los restos de Pablo Benzo, quien se había extraviado en las montañas del Valle Gesso, noroeste de Italia.

Bomberos de Italia divisaron este viernes el cuerpo de Pablo Benzo, el argentino de 35 años que había sido reportado como extraviado hace dos días, cuando estaba de excursión en las montañas del Valle Gesso, en el Piamonte.

Benzo, que vivía en Turín, había comenzado la excursión el miércoles pasado con dos amigos, uno argentino y el otro, italiano. El hombre se separó de sus colegas cuando estaba a 2710 metros de altura, pero se dirigía al refugio Soria Ellena para reunirse con ellos, informó el diario La Nación.

En algún punto del trayecto el hombre se perdió -posiblemente por la niebla- y este viernes la tripulación del helicóptero de los bomberos "Drago 60" divisó su cuerpo en la zona de Gorgia Argentina.

Los rescatistas pudieron confirmar la identidad de Benzo por los documentos que llevaba en su mochila, pero el cuerpo fue trasladado a una morgue para su reconocimiento.

El hombre era hijo del director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, por lo que tras confirmarse la noticia de su deceso la diócesis de esa ciudad expresó sus condolencias en Facebook: "El padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana acompañan en el dolor a la Familia Benzo por el fallecimiento de su hijo Pablo, de 35 años, en un accidente de montaña en Italia".

Como Benzo otras dos personas siguen reportadas como perdidas por lo que el personal de Alpine Rescue recorre los senderos a pie, siempre que la niebla y el clima lo permita.

Embed

Temas

Dejá tu comentario